Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Expertos piden suspender el cambio de hora : “Se trata de un cambio drástico en la rutina de sueño”

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente de la Red Nacional de Salud, doctor Patricio Mardónez, notificó que como institución solicitaron al presidente de la República, Gabriel Boric Font, suspender el cambio de hora a concretarse el próximo 1 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer de 82 años mató a su hijo con varias puñaladas

  • ANTECEDENTES

En efecto, a través de una carta enviada al Ejecutivo, advirtieron posibles problemas de salud en la población en la próxima modificación horaria de invierno.

Para ello, propusieron armar un equipo técnico para decidir si es conveniente o no continuar aplicando la norma horaria.

“No todas las personas sobrellevan bien este cambio. Para muchos, este proceso de adaptación es solo cosa de horas, para otros tomará mucho más tiempo”, aseguró el dirigente de la Red Nacional de Salud.

“Se trata de un cambio drástico en la rutina de sueño, por lo que es importante estimar qué efecto podría tener en una población que presenta elevados trastornos en su salud mental “.

“Los especialistas han expresado la importancia del reloj biológico en las personas, y en este contexto la tarea de respetar los ciclos de sueño-vigilia”.

“Un cambio brusco en el orden de las horas de luz y oscuridad pueden ser detonantes de fatiga, somnolencia y hasta cuadros de ansiedad. A lo anterior se suma el hecho que toda la población en su conjunto se expone a este cambio”.

“Niños, adultos mayores y jóvenes y cada cual, con sus diferentes mecanismos y condiciones para recibir este cambio”.

Cabe destacar que este cambio de hora está fijado para las 24:00 horas del sábado 1 de abril. En caso de no materializarse de manera positiva el requerimiento de los especialistas, los relojes deberán ser atrasados en una hora durante la medianoche.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Yáñez otorga ascenso póstumo a carabinero Alex Salazar, asesinado por un venezolano

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Según especialistas personas con hígado graso y contagiados con Covid-19 tendrían mayores complicaciones en la UCI

Leave a Reply