Motociclista evadió control policial y murió en violento accidente de tránsito

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

La colisión de una moto contra un auto en la comuna de Conchalí, sector norte de la capital, dejó un saldo de tres fallecidos.

El suceso acontecido durante la madrugada de este miércoles 22 de marzo se produjo en el sector de Cardenal Caro con Independencia, pero habría tenido su origen unas cuadras más atrás, según detalló Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Por qué en ocasiones los sismos se sienten con mayor intensidad? Aquí te lo explicamos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo con antecedentes preliminares, Carabineros se encontraba realizando una fiscalización como parte de un plan para evitar el tránsito de vehículos con encargo por robo.

Durante el operativo, se intentó controlar a un motociclista que tenía sus patentes tapadas, quien hizo caso omiso a la orden de detenerse, huyendo a gran velocidad del lugar, iniciándose una persecución policial, la que habría sido abandonada a las pocas cuadras en la citada comuna.

Sin embargo, el motociclista habría continuado su escape a alta velocidad, la que finalizó tras impactar contra un vehículo particular.

Producto del tremendo impacto y la alta energía de desplazamiento, el automóvil tipo sedán terminó volcado a un costado de la calle.

Toda esta situación culminó con el trágico fallecimiento del conductor de este último vehículo y su acompañante, además del motociclista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirma brote de Gripe Aviar en Liceo Agrícola de Linares

Carabineros, en tanto, aclaró que la persecución había sido abandonada a las pocas cuadras, según sostuvo el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Gines Yáñez.

“Con anterioridad hubo un seguimiento, el cual fue dejado sin efecto y a posterior ocurrió este accidente de tránsito en la intersección”.

La mujer que iba de copiloto en la moto, por su parte, resultó con lesiones de carácter grave, siendo trasladada de urgencia hasta el Hospital San José, donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

Por último, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la unidad especializada de Carabineros de Chile cuyo objetivo es investigar las causas y dinámicas relacionadas con accidentes de tránsito, será la encargada de determinar lo acontecido.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Sujeto es apuñalado a tres cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric

Leave a Reply