Carabinera asesinada: Otorgan ascenso póstumo al grado de suboficial mayor y renombran tenencia en su honor

QEPD
  • ¿QUÉ PASÓ?

La funcionaria de Carabineros que fue asesinada en un procedimiento en Quilpué, sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Raio (43) Q.E.P.D., fue despedida en un responso realizado en la Iglesia Asamblea de Dios, en la comuna de Villa Alemana, .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajador de almacén se encuentra en riesgo vital luego que delincuentes le dispararan en el cráneo

En la ceremonia, el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez Reveco, dispuso el ascenso póstumo de la sargento segundo al grado de suboficial mayor, y anunció que se renombrará la tenencia donde la uniformada cumplía sus labores.

  • ¿Qué dijo el general director Ricardo Yáñez Reveco?

“Tuve la fortuna de conocer a Rita cuando era un capitán, hace un poco más de . Nos conocimos cuando me desempeñaba como instructor en la Escuela de Formación”, contó el general director.

“Ella, entre todas sus cualidades, su vocación y compromiso, destacaba alegre y participativamente como integrante de un conjunto folclórico”, rememoró.

En ese sentido, expresó que “la conocí como capitán y hoy debo despedirla como general director. El tiempo ciertamente ha pasado, los grados cambian, pero el que les habla sigue siendo el mismo carabinero, que conoció a una mujer que decidió dedicar su vida al orden y a la patria”.

El líder institucional sostuvo que como carabineros “seguiremos haciendo lo que sabemos: acudir a los llamados de auxilio, cuidar a la ciudadanía y hacer nuestro máximo esfuerzo por estar a la altura de lo que las personas necesitan. Así lo hizo Rita durante toda su carrera, y así lo demostró con su último sacrificio por la comunidad”.

“Quiero decirles que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, como un reconocimiento póstumo a su acción heroica, de vocación, compromiso y de por la patria”.

“Del mismo modo, la tenencia de Carabineros de El Belloto cambiará su nombre y será a partir de los próximos días la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio”.

  • El funeral

Al responso también asistió el Presidente Gabriel Boric Font y la del Interior, Carolina Morales, quienes fueron recibidos con manifestaciones en contra por parte de las personas que se encontraban a las afueras de la iglesia.

Tras la misa, el cortejo salió de la iglesia en dirección al Cementerio Parque del Sendero, en Quilpué, donde se llevará a cabo el funeral a partir de las 15:00 horas.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Detienen a tercer involucrado en homicidio de carabinera Rita Olivares

Leave a Reply