Presidente Boric es pifiado y garabateado en responso de carabinera asesinada

  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde el Palacio de la Moneda confirmaron la asistencia del mandatario Gabriel Boric Font al responso que se realizó en honor a la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Rayo (43), asesinada en el sector El Belloto de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el Presidente acudió con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El responso o ceremonia religiosa se desarrolló en la Iglesia Asamblea de Dios en Villa Alemana, hasta donde concurrió el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

  • GARABATOS

El Presidente fue recibido entre gritos de quienes rechazaban su presencia en el lugar. “Asesino” y “Fuera, Boric”, vociferaba la multitud, mientras otros entonaban el himno de Carabineros.

En los registros se puede observar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, sale de la iglesia para recibir a Boric y la ministra Tohá.

Es preciso indicar que mañana miércoles se llevará a cabo la audiencia de detención y formalización de cargos de los tres acusados por su participación en el bestial asesinato de la mártir de Carabineros número 1232, en medio de un operativo policial.

El crimen de la funcionaria con 21 años de servicio, ocurrió la madrugada del domingo tras recibir un disparo en la cabeza al acudir a un procedimiento para frustrar un atraco en una vivienda del sector El Belloto.

Tras lo ocurrido se detuvo a un primer implicado, correspondiente a Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021. El segundo involucrado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años y el tercero, es Luis Vicente Martínez, de 27 años, quien en 2020 fue indultado en el contexto del Covid-19, proyecto ingresado por el Gobierno de Sebastián Piñera, tras petición de algunos parlamentarios, que permitía la libertad de reos de baja peligrosidad y que estuviesen próximos a cumplir su pena.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajador de almacén se encuentra en riesgo vital luego que delincuentes le dispararan en el cráneo

  • TWITTER

Carabinera muere tras ser baleada en la cabeza

Leave a Reply