Carabineros realiza primeras detenciones por asesinato del cabo 1° Palma

Noticias Chile | Violentistas dispararon a carabineros y mataron a joven inocente en La Pintana
Noticias Chile | Informadorchile 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Al menos tres antisociales habrían sido detenidos durante la mañana de este jueves 6 de abril en la calle Sargento Aldea con Zenteno en la comuna de Santiago, en el marco de la investigación por el asesinato del cabo primero Daniel Palma.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente se opone a arresto por amenazas y golpea a dos carabineros en servicio: uno quedó con fractura de muñeca

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según información de CNN, Personal del OS9 de Carabineros de Chile llegó hasta una propiedad, ingresando y deteniendo a los delincuentes. Por el momento, no se conoce el nivel de implicación que tienen en el hecho delictivo.

En la misma línea, los uniformados que realizaron las detenciones también retiraron zapatillas y ropa, la que podría ser utilizada como prueba del brutal crimen.

Por último, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que, en algunos momentos más, se divulgará la identidad de dos personas sospechosas en el caso, para pedir ayuda a la comunidad y dar con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ley Naín-Retamal: Cámara aprueba el proyecto y lo despacha para su promulgación

  • ¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino, ya que ella está embarazada.

Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Carabineros se desangra: Falleció carabinero que fue baleado en el rostro

Leave a Reply