Carabineros se desangra: Falleció carabinero que fue baleado en el rostro

  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este jueves 6 de abril se confirmó la muerte del carabinero Daniel Palma 33 años, tras se baleado en dos ocasiones en el rostro la noche del miércoles de parte de un delincuente, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ley Naín-Retamal: Cámara aprueba el proyecto y lo despacha para su promulgación

  • ¿QUÉ DIJO LA EX POSTA CENTRAL?

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en la UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.

  • EL FALLECIMIENTO

Palma participó la noche del miércoles en un operativo por un recital en el Teatro Caupolicán, en ese contexto transeúntes denunciaron disparos en avenida Matta con Prat.

En la esquina de Matta con Prat en Santiago centro, el carabinero fiscalizó un automóvil, desde el cual un delincuente le disparó en dos ocasiones en el rostro, por lo que fue atendido de urgencia y trasladado hasta la ex Posta Central.

Pese a ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud, a eso de las 02:00 horas del jueves se confirmó el fallecimiento de Palma, siendo el tercer carabinero asesinado en menos de un mes en Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aprobación del Presidente Gabriel Boric cae hasta el 31% en marzo, según Data Influye

  • ¿QUIÉN ERA EL CABO PALMA?

Palma era funcionario de la Cuarta Comisaría de Santiago, estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, tenía un hijo de 4 años y su pareja tiene 5 meses de embarazo.

Al confirmarse el deceso del cabo Palma, desde Carabineros emitieron un mensaje enviando las condolencias y calificando de “cobarde” el actuar de su victimario.

“Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, informó la institución uniformada en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desalojan gigantesca toma en Antofagasta, extranjeros golpearon a carabineros

Leave a Reply