Baja presión aproxima a las costas de Chile

FOTO NOAA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los últimos días, los modelos nos alegraban con la probabilidad, de que las precipitaciones lograsen avanzar hacia la parte más norte de la zona central del territorio nacional. Sin embargo, con el paso de los días, las actualizaciones de los modelos numéricos nos muestran lo que lamentablemente augurabamos: la baja presión tocará un poco más al sur en el continente, y con ella también harán lo mismo sus precipitaciones asociadas, según detalló Meteored.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Blindar vehículos” y “llamar a policías retirados”: Subsecretario Monsalve anuncia medidas por crisis de seguridad en territorio nacional

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La última actualización del modelo  ECMWF nos muestra que este sistema frontal llegaría con precipitaciones entre la noche del sábado (08) y la madrugada del domingo (09) hacia la parte norte de la Región de Aysén. Desde ahí, comenzaría a avanzar por la zona sur del país en dirección norte.

Durante el domingo de resurrección, los chubascos ya deben caer sobre la parte sur de la Región de Los Lagos. Las precipitaciones se esperan más intensas y continuas hacia la noche.

  • BAJA PRESIÓN

El lunes 10 de abril, la baja presión debe tocar el continente entre las regiones de Los Ríos y Aysén. La banda frontal debe alcanzar, con precipitaciones intermitentes desde la mañana las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, principalmente.

En la misma línea, la tarde del lunes, los chubascos pueden caer incluso sobre Concepción y Talcahuano.

Por último,  las precipitaciones en el sur de Chile se quedarán hasta comienzos del próximo miércoles 12 de abril, aunque ya desde la tarde del martes 11 la tendencia es que ellas sean muy débiles y dispersas sobre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Por negligencia judicial hombre pierde su vivienda y Corte Suprema ordena al Fisco pagarle $80 millones

Leave a Reply