Venezolano Ovimarlixion Garcés Briceño tendría orden de expulsión del país desde 2020

FOTO CAPTURA

  • ¿QUÉ PASÓ?

Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, uno de los dos detenidos por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, tendría una orden de expulsión en su contra desde 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Felipe Bianchi y despido de Paulina de Allende-Salazar: “La cobardía profesional, el populismo desatado son hoy costumbre”

  • ANTECEDENTES

El individuo de nacionalidad venezolana habría ingresado al territorio nacional de forma irregular en septiembre de 2020, esto por la región de Tarapacá, eludiendo los controles en la frontera, según detalló un documento de Radio Bío Bío.

  • DECRETO

Así consta en un decreto firmado el 16 de octubre de 2020 por el intendente de la época, Miguel Ánguel Quezada, quien decidió la expulsión. En él se lee que la sanción es para Arlixon Josué Garcés Briceño.

De acuerdo a lo anterior,  comparando el número de cédula de identidad, dicha persona sería Ovimarlixion Josué Garcés Briceño. Sin embargo, la diferencia en el primer nombre impide confirmar en un 100% que se trata de la misma persona, y demuestra los problemas que existen en el país para identificar a las personas que ingresan de forma ilegal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Exfuncionarios FFAA proponen 6 medidas para disminuir la delincuencia en nuestro país

DECRETO EXPULSIÓN

Carabinero en riesgo vital luego de ser atropellado por venezolano

Leave a Reply