Noticias Chile | Informadorchile

Cámara aprueba resolución para que Presidente Boric ofrezca disculpas a Carabineros de Chile por “Ausencia de respaldo y menoscabo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Cámara de Diputados aprobó, un de resolución que le solicita al Presidente de la República, Font, ofrecer disculpas a a nombre del Estado de Chile por la “ausencia de respaldo” a la institución policial y dichos emitidos por distintas autoridades políticas que los “menoscaban”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Hipotecario con Garantía del Estado: Aquí puedes simular el monto de tu crédito

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La resolución fue presentada por los políticos de Renovación Nacional (), y asegura que esta “ausencia de respaldo” y “menoscabo” a la labor policial habría “incentivado” la comisión de crímenes contra funcionarios de la institución.

  • ¿QUÉ SE SOLICITA?

“Solicita al Presidente de la República ofrecer a nombre del Estado de Chile disculpas públicas a Carabineros de Chile por la ausencia de respaldo a en favor de dicha institución, la realización de dichos y conductas por parte de autoridades políticas que la menoscaban, la demora en la generación de normas que resguarden la labor policial y la manera en que todo aquello ha incentivado la comisión de crímenes en contra de sus funcionarios”, dice la resolución.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Publican nuevo y actualizado listado de las Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes dinero

  • APROBACIÓN

Esto fue aprobado por 74 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones, con el respaldo de todo Chile Vamos, el Partido Republicano, el Partido de la Gente (PDG), e incluso algunos exmilitantes de la Democracia Cristiana (DC) y propios parlamentarios oficialistas como el representantes del Partido Liberal Alejandro Bernales.

Los otros dos diputados del mismo partido, Luis Malla, se abstuvo, mientras que Vlado Mirosevic optó por no votar.

El proyecto de resolución, de todos modos, tiene el solo objeto de manifestar un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el tema.

Alcalde Jadue dice que no prestará apoyo a Carabineros de Chile “Mientras no se avance en la intervención civil y la refundación”

Leave a Reply