Noticias Chile | Informadorchile

Alcalde Jadue dice que no prestará apoyo a Carabineros de Chile “Mientras no se avance en la intervención civil y la refundación”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, se refirió este miércoles al respaldo entregado por el gobierno a Carabineros de Chile en los últimos días, luego de diversos ataques se produjeran contra personal uniformado en las  calles para el día del Joven Combatiente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Gabriel Boric hizo sentido homenaje a La Roja, en medio de los violentos disturbios del “Día del joven combatiente”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que  la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, respaldó a la institución y aclaró que en el Ejecutivo “no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios”.

  • ¿QUÉ DIJO JADUE?

De acuerdo a lo anterior, el excandidato presidencial señaló: “yo creo que hoy día Carabineros no es apoyo lo que necesita, sino que necesita un encasillamiento en sus verdaderas funciones y que efectivamente se resuelvan los problemas”.

LEA TAMBIÉN ➡️ Izkia Siches arengó a Carabineros en el Día del Joven Combatiente: “Cuídense mucho y cuidemos a todos los habitantes del país”

En la misma línea, Jadue apuntó como principales dificultades “tanto la falta de transparencia como la falta de cumplimiento de los protocolos que asegura un respeto esencial a los Derechos Humanos”.

“Por lo tanto, yo no voy a prestar apoyo a Carabineros mientras no se avance en algo que lo dice el informe de Amnistía Internacional”, dijo Jadue, señalando que los puntos clave son “la intervención civil y la refundación de Carabineros”.

También, Jadue agregó que de esa forma, se podría “asegurar que Carabineros sea una organización que estén al servicio de todas las chilenas y chilenos”.

Por último, consultado sobre si fue una equivocación el respaldo de Siches, el alcalde de Recoleta fue enfático y señaló: “No soy quien para juzgar a la ministra”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes queman bus del Transantiago en la Rotonda Grecia

Presidente Gabriel Boric hizo sentido homenaje a La Roja, en medio de los violentos disturbios del “Día del joven combatiente”

Leave a Reply