Estudiantes generan disturbios en la Alameda, piden dejar sin efecto la Ley Naín-Retamal

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Estudiantes realizan este miércoles 12 de abril una violenta manifestación en la , donde protestan por la aprobación de la Ley Naín-Retamal, que entrega nuevas atribuciones a .

Lo que exigen los secundarios es que se eliminé dicha norma, promulgada la semana pasada por el presidente Gabriel , la cual califican de represiva.

LEA TAMBIÉN ➡️ Cámara aprueba resolución para que Presidente Boric ofrezca disculpas a Carabineros de Chile por “Ausencia de respaldo y menoscabo”

  • ANTECEDENTES

Cerca de 300 jóvenes se reunieron en el sector de plaza Los Héroes y buscan desplazarse hacia La Moneda para expresar su molestia respecto a la nuevo norma legal.

Los manifestantes interrumpen el tránsito de la Alameda, por lo que personal de Control de Orden Público (Cop) de la 28° y 40° comisaría trabajan para mantener el orden público utilizando un carro lanza agua y todos los medios disponibles.

En medio de sus labores, un carro de   colisionó con un bus del sistema RED, lo que no pasó a mayores, ya que fue un impacto leve.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Directora de escuela critica presencia de carabinero armado con UZI tras ola de robo

  • TWITTER

Senado aprueba con indicaciones Ley Naín-Retamal, para que Carabineros tenga más garantías al usar arma de fuego

Leave a Reply