Revisa la hora y cómo puedes ver el inusual evento del eclipse híbrido

FOTO SPACE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Entre este miércoles 19 y jueves 20 de abril se espera que ocurra el primer eclipse solar del año. En esta ocasión, se trata de un evento astronómico muy especial que se escapa de lo habitual para este tipo de fenómenos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre y su hijo de un año mueren en violento accidente de tránsito en Talagante

  • ¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR HÍBRIDO?

El eclipse solar híbrido, es el cual se combinan los eclipses de categoría anular y total. Esto significa que son eventos bastante extraños que ocurren cada unos cuantos cientos de años.

  • ¿CÓMO VER EL ECLIPSE?

Los eclipses híbridos se aprecian de distintas maneras, dependiendo de la región del globo en el que te encuentra. Mientras que algunos verán un eclipse solar, otros apreciaran uno total y en otros casos se verá simplemente de manera parcial, explicaron en Space.

En este caso, la sombra que proyecta la Luna sobre el astro no será suficiente para cubrir completamente su luz y provocar oscuridad en el planeta, como ocurrió en 2021 y 2020.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Balaceras en Calama dejan un fallecido, cinco heridos y clases suspendidas

  • ¿CÓMO SE VERA EN CHILE?

Desafortunadamente, desde Latinoamérica no se podrá ver ninguna porción del eclipse híbrido de este miércoles.

En esta ocasión el “recorrido” del fenómeno se concentra en el Oceanía y el Sudeste asiático. Según las estimaciones de Time and Date, solo un 0,12% de la población mundial podrá ver el eclipse completo.

Por la diferencia de horario con esta región del mundo y Chile, es que el evento comenzará a las 1 de la madrugada del 20 de abril según el Tiempo Universal Coordinado (UTC), pero en horario local significa que iniciará cerca de las 21:00 horas de este miércoles 19.

Según el portal Time and Date, se alcanzará el máximo del eclipse híbrido pasada la media noche de este miércoles 19 de abril y se podrá ver por última vez a las 3 de la madrugada del mismo día.

Por último, conocer estos horarios son importantes de conocer si es que deseas poder seguir el extraño eclipse híbrido con una transmisión en vivo, a pesar de que no lo puedas ver directamente.

  • TWITTER

Leave a Reply