Noticias Chile | Informadorchile

Precaución: Marejadas estarán presentes desde este viernes entre las regiones de Aysén y Coquimbo

Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias Chile- Informadorchile

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el anuncio de lluvias y vientos para distintas zonas del país, la Armada de Chile emitió una alerta por marejadas en 10 regiones del país, que inicia este viernes 28 de abril hasta la jornada del sábado 29 y abarcaría desde la región de Aysén hasta la región de Coquimbo.

  • ¿Qué dijo la Armada?

A través de su cuenta de Twitter, la Armada recordó que está vigente “un aviso de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Los Vilos, incluyendo Juan Fernández”.

  • Llamado a la precaución

Por su parte, el comandante Gonzalo Concha, del Centro Meteorológico Marítimo, indicó que “el aumento del viento generará un incremento del oleaje y las marejadas en el borde costero, condición que se mantendrá hasta los próximos días tras el paso del sistema frontal”.

Por lo tanto, recomendó a la comunidad “a tener mucha precaución en su tránsito en el borde costero, no acercarse a sectores con roqueríos, de manera particular en la zona sur”.

“Y a los usuarios marítimos recomendarles que se mantengan al día en la actualización de estado de puerto que entrega la respectiva autoridad marítima local”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply