Noticias Chile | Emiten alerta Meteorológica para nueve regiones del país por alza de temperaturas máximas

Calor extremo golpeará a toda la zona central del país

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

Pese a que ya nos encontramos en otoño y a que cada vez estamos más cerca del invierno, las altas temperaturas se han hecho presentes en el mes de mayo, situación que no ha dejado de llamar la atención a los chilenos.

Esto se debe a una ola de calor, que aún no ha llegado a su punto máximo, ya que se pronostican hasta 33°C en la zona central para el día viernes.

  • ¿Dónde se registraría esta temperatura?

El académico de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que estos 33°C ocurrirían “en la provincia de Chacabuco, porque las temperaturas hoy se mantienen muy similares al día de ayer, grados más o grados menos. Lo importante es que va a estar caluroso”.

Respecto a Santiago, detalló que “mañana jueves baja un poquito la temperatura, a 27°C, pero el día viernes es el peak en Santiago. Por lo menos en el centro de la ciudad habrá 29°C, y ahí podrían ocurrir en la provincia de Chacabuco esos 33°C. Ayer, de hecho, tuvieron cerca de 32°C en Tiltil”.

En la misma línea, sostuvo que esta temporada se están presentando “alrededor de 11°C más de lo normal”.

“Ya es definitivamente anormal”

“Esta ola de calor va a ser extensa, se extiende muy probablemente hasta el día lunes de la próxima semana, si es que el día domingo”, sostuvo el meteorólogo.

“Eso ya es definitivamente anormal, una ola de calor de seis días ya es rarito, y ya de ocho días es anormal”, aseveró.

Al respecto, indicó que “las consecuencias son varias porque se debe a una extrema estabilidad, y eso acumula contaminantes. Lo otro, es que lo que pudiese haber de vegetación podría sufrir un estrés térmico”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Climatólogo advierte que podrían caer 280 milímetros de agua en Santiago por la llegada del fenómeno del Niño

  • TWITTER

Leave a Reply