Noticias Chile | Informadorchile

Gran explosión de gas en lo Barnechea deja 9 personas lesionadas y una en riesgo vital

  • ¿Qué pasó?

Durante la mañana de este jueves 11 de mayo, se registró una violenta explosión de gas en la comuna de Lo Barnechea, sector oriente de la Región Metropolitana, dejando a nueve personas heridas, un atrapado y otra en riesgo vital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ FACh retira réplicas de aviones Hawker Hunter: ¿Gesto por la conmemoración a los 50 años del Golpe Militar?

  • Lugar del la explosión
FOTO REDES SOCIALES

La emergencia  ocurrió en calle Los Quincheros, entre El León y sector del ascensor.

  • ¿Qué dijo Carabineros de Chile?

Desde un punto de prensa, la policía uniformada informó que “tenemos nueve personas lesionadas, dentro de esas nueve habría un menor de edad. De las nueve personas, una se encuentra en estado grave”.

Respecto al herido en estado grave, precisó que fue trasladado al Hospital El Salvador, mientras que respecto al atrapado señaló que se desconocen en las condiciones en que se encuentra. Agregó.

La grave situación provocó que se generara un gran operativo por parte de Bomberos de Chile, llegando personal de asistencia hasta el lugar.

En específico, en la zona está trabajando Carabineros, SAMU y Bomberos, quien despachó carros de para la búsqueda de personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Hasta 34 grados: Meteorología emite nuevo aviso por altas temperaturas para seis regiones del país

  • Cortes de tránsito

En la misma  línea existe restricción de pista en la calle Los Quincheros, entre el León y el sector del ascensor del Cerro 18, a raíz del siniestro.

Según la cuenta de Twitter Transporte Informa, esto se debe a un “procedimiento de rescate de personas tras explosión de gas”.

“Se solicita no transitar hacia este punto para dejar vías despejadas a esta ”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Hasta 34 grados: Meteorología emite nuevo aviso por altas temperaturas para seis regiones del país

  • TWITTER

Leave a Reply