Delincuentes robaron la “espada” de la estatua de Arturo Prat en Monumento a los Héroes de Iquique

FOTO ATON

  • ¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes 15 de mayo se constató que la “espada” sostenida por la figura de Arturo Prat Chacón en el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la plaza homónima, frente al Mercado Central de Santiago, fue robada por malhechores.

El robo, que además constituye un daño a bienes nacionales, ya fue denunciado al Ministerio Público para iniciar indagatorias que logren dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Hallan restos humanos en excavación para alcantarillado de una casa en Coquimbo

  • El robo de la estructura

De acuerdo a lo recopilado por el diario La Tercera, los empleados de la compañía “Solo Verde”, que fue contratada por la Municipalidad de Santiago para limpiar las calles, notificaron del insólito robo.

Posteriormente, funcionarios de Carabineros concurrieron hasta el lugar del hecho, constatando que la estatua del máximo héroe naval Arturo Prat Chacón ya no contaba con la hoja de la espada que cargaba en su mano derecha.

Tanto el robo, como el daño a bienes nacionales que constituye este hecho, fueron denunciados este lunes al Ministerio Público para iniciar los peritajes correspondientes.

  • OBRA

En cuanto al origen de esta obra, el escultor José Carocca Laflor fue quien creó la estatua que se inauguró el 28 de mayo de 1962.

En dicha estructura, además de la figura de Prat, también se incluyen esculturas de bronce del sargento Juan de Dios Aldea, dos marinos y una figura que representa la República.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Mane Swett lleva más de 142 días sin ver a su hijo: el Día de la Madre más triste de la actriz

  • TWITTER

Leave a Reply