Comisión de la Cámara aprueba fusionar 10 proyectos de retiros de fondos de pensiones: Incluido 10% y 100%

    Foto Captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este lunes 15 de mayo, la Cámara de Diputados acordó fusionar los 10 proyectos sobre retiro de fondos previsionales, según consignó Radio Bío Bío.

Dentro de ellos están incluidos los denominados retiros del 10 al 100% de fondos de pensiones.

Cabe precisar, que el acuerdo se logró pese a la baja asistencia de parlamentarios a la sesión, ya que alrededor de ocho de los trece se hicieron presentes en la instancia.

Además, cabe señalar que el acuerdo establece la fusión de todos los proyectos legislativos sobre retiro de fondos de pensiones ingresados a la Cámara entre el periodo de vacancia y después del 18 de abril de 2023.

  • ¿Qué dijo el presidente de la Comisión de Constitución?

Tras la decisión de la Cámara de Diputados, se espera que el contenido de los proyectos sea revisado y posteriormente despachado en dos a tres semanas más por el Poder Legislativo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Raúl Leiva (PS), señaló que “lo que hemos hecho ahora es refundir o fusionar los 10 proyectos de ley sobre retiros de fondos de cuentas de capitalización individual para que tenga una tramitación más ágil”.

“Ojo que esto es sólo una fusión de los proyectos para seguir la misma tramitación que siguieron los 5 proyectos anteriores”, concluyó.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply