Vuelven las precipitaciones para este fin de semana a la Región Metropolitana

Noticias Chile |
Noticias Chile | Infornadorchile
  • ¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles 17 de mayo se registraron precipitaciones en distintas comunas de la región Metropolitana, lo que permitió mejorar la calidad del aire en la cuenca.

Este evento no se trataría del último que ocurriría esta semana, ya que existe la probabilidad de que se vuelvan a registrar precipitaciones durante este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Mauricio Israel arremete contra vacaciones de Tonka Tomicic : “No es bueno la ostentación de dinero”

  • ¿Qué dijo el experto?

El académico de Meganoticias, Jaime Leyton, expuso que en los próximos días “las temperaturas se van a mantener muy por debajo de los 20°C”.

“Mañana jueves también estará con cielo nublado. 8°C y 19°C las temperaturas extremas, ninguna de ellas sobrepasa los 20°C, y el viernes tampoco”, sostuvo.

En específico, este 19 de mayo se espera una mínima de 9°C y una máxima de 18°C.

  • ¿Cuándo volverá a llover?

El meteorólogo señaló al medio ya citado “el domingo es solamente una probabilidad (de lluvia), no se puede asegurar, porque en Santiago está siendo muy difícil que caiga la precipitación cómo caía el siglo pasado”.

“Hay que tener paciencia, todavía tenemos neutralidad. No está instalado (el fenómeno) El Niño, sí se va a instalar entre junio y julio, es decir, durante el invierno”, sostuvo.

“Todavía estamos en otoño, así que paciencia que ya viene, lo que no garantiza que sea un año lluvioso. Sí es un mejor escenario para que puedan darse las precipitaciones con una mayor claridad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Mujer mata a su violador y ahora es condenada a seis años de cárcel

  • TWITTER

Leave a Reply