Urgente: Confirman casos de tuberculosis en un curso completo de colegio en Viña del Mar

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Colegio Saint Dominic de Viña del Mar confirmó esta jornada que se registraron casos de tuberculosis en un curso completo del establecimiento, detalló  Radio Bío Bío.

Así lo informó el rector del establecimiento, Patricio Galleguillos, mediante un comunicado en donde detalla que la situación se reveló luego de hacer test cutáneos y radiografías de tórax al curso en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, por sistema frontal de viento y lluvia

  • ANTECEDENTES

En el texto, se explica que a mediados de marzo pasado, se tomó conocimiento del ingreso de un estudiante de 3° medio al país, quien había realizado un viaje al extranjero.

Tras realizarse los exámenes, se confirmó que el joven se encuentra contagiado de tuberculosis y recibiendo un adecuado tratamiento farmacológico. Por tanto, este no está en proceso de contagio a otras personas.

  • Casos de tuberculosis en curso completo de 3° medio

Sin embargo, se aplicaron test cutáneos y una radiografía en el tórax a otros estudiantes, así como a aquellos docentes cuya permanencia con estudiantes sea mayor a 15 horas.

De esta manera, el establecimiento fue avisado que el grupo estudiado (y el curso directo), se encuentra en su totalidad en un contagio con etapa latente.

A raíz de esta situación, las actividades de este viernes fueron suspendidas “con la única finalidad que ellos puedan recibir el apoyo y evitar una sobrecarga emocional propia de las exigencias académicas”, aclara el comunicado.

Además, precisaron que la cancelación de actividades para esta jornada “sólo es aplicable al curso afectado”.

“Sabemos que esta situación sanitaria puede generar tensión en toda la comunidad escolar”, reconoce el rector.

No obstante, “doy garantía que seguiremos rigurosamente las indicaciones de la autoridad sanitaria como lo venimos haciendo desde el día que fuimos informados”, sostiene.

Por último, el dirigente académico recalcó entender sólo los comunicados oficiales de la rectoría del colegio, ya que están confecciones en base a la información entregadas por las autoridades de salud.

  • TWITTER

Leave a Reply