Noticias Chile |

Revisa aquí si lloverá en tu comuna en la Región Metropolitana

Noticias Chile |
Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones.

  • ¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) notificó sobre una Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por un evento meteorológico que se registrará durante este domingo y lunes.

Según el importante organismo gubernamental, se vaticina “viento normal a moderado, entre la mañana del domingo 21 y la noche del lunes 22 de mayo, en la zona cordillerana”.

También, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó de “precipitaciones débiles a normales para el domingo 21 de mayo en todo el territorio regional”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Gastos comunes aumentan en 14% promedio durante un año: Las comunas más afectadas son Puente Alto, Maipú y Macul

  • ¿En qué zonas lloverá?

Cordillera de la costa: entre 5 y 10 mm

Valle Longitudinal: entre 3 y 8 mm

Precordillera: entre 5 y 15 mm

Cordillera: entre 10 y 20 cm

  • ¿Dónde comenzará y cuánto lloverá? Según Iván Torres lluvia en Santiago.

A través del anticipo que efectuó durante la semana, el meteorólogo Iván Torres señaló que “no hay variación” y que el día domingo no habrá precipitación en todas las comunas.

Pero, durante la madrugada del lunes ya el sistema frontal estará sobre toda la Región Metropolitana y se espera lluvias en toda la zona: “estamos hablando 4 a 8 milímetros en todo el evento en el centro de Santiago”.

No obstante, hacia el sur de Santiago en zonas como Paine o Buin, sí se llegaría a unos 12 o 15 milímetros de precipitaciones.

De acuerdo al especialista de TV Tiempo, el domingo el primer lugar en recibir precipitaciones “lo más probable” es que sea Melipilla y el sector sur poniente de la capital.

“Hacia fines del día (domingo) al atardecer también la precordillera, pero al norte de Santiago algo poco significativo”.

Situación que cambiará: “ya la madrugada del día lunes el sistema nuboso debe alcanzar toda la Región Metropolitana, dejando cantidades de 4 a 8 milímetros hasta, más o menos, 15 milímetros al sur de la capital”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Extranjero muere tras recibir 8 disparos y copiloto está en riesgo vital en San Miguel

  • TWITTER

Leave a Reply