Conductor de bus RED denunció haber sido multado por abrir puertas traseras para silla de ruedas

Foto captura redes sociales
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un conductor de bus RED denunció haber sido multado luego de las puertas traseras para que subiera una persona en .

  • ¿Qué dijo?

El chofer de la máquina manifestó su descontento por su cuenta de TikTok y relató los hechos que derivaron en una multa de 40 mil pesos.

Cabe precisar, que la medida antievasión interpuesta por el Ministerio de Transporte prohíbe abrir los accesos de atrás para que ingresen los pasajeros.

  • Podría arriesgar reclusión nocturna

En el documento que mostró, se le notificó al chofer, que el no pago de la multa dentro del plazo legal estimado, puede incluso arriesgar reclusión nocturna.

En conversación con CHV Noticias, Jorge Melo, el conductor multado, explicó que “se suba la gente cuando tú abres para un coche o una silla de ruedas, sube toda la gente por detrás. Y tú no puedes hacer otra cosa que abrirla”.

Asimismo, aseguró que, si no las abre, las personas “empiezan a golpear las puertas o agarrar a garabatos”. Así como cuando justamente le cursaron la multa, puesto que, según detalló, un grupo de sujetos se aprovechó e ingresaron mientras dejaba subir la silla de ruedas.

Ante lo sucedido, advirtió al medio ya citado, que “no lo voy a pagar, me voy a ir a reclusión nocturna y les voy a mandar un video. No les voy a dar $40 mil pesos de mi ”.

Por su parte, el Ministerio de Transporte defendió a sus fiscalizadores y aseguraron, que es “imposible” que la sea por ayudar a una persona en silla de ruedas.

“No existe una sanción para conductores que abran la puerta trasera para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Precisamente la instrucción es todo lo contrario”, añadió la directora del DTPM, Paola Tapia, según reportó CHV Noticias.

Redacción digital: VGG

Leave a Reply