Caso Valentina González: confesión habría sido difundida bajo amenaza por no pagar servicio sexual

   FACEBOOK

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La defensa de Felipe Olivares, una de las personas que estaba con Valentina González cuando murió al interior del motel El Duende, en Quintero, aseguró que la mujer que habría recibido la , la publicó en redes sociales luego que el aludido no pagara una suma de dinero que le pedía, aparentemente, por servicios sexuales.

  • Antecedentes

Los abogados del sujeto, calificado de “interés” en la indagatoria para esclarecer cómo se produjo la muerte de la joven al interior del motel, informaron que interpondrán una querella en contra de la mujer por el delito de amenazas condicionales, según consigna Radio Bío Bío.

En el contexto de un que la mujer sostuvo con Felipe Olivares en la región de , es que habría recibido este testimonio en que el hombre aseguró que ‘mi familia tiene cualquier poder, por eso yo estoy en la calle' (…) Él, si yo ando arrancando de los pacos porque maté a una hueona en el motel de El Duende'.

Lo habrían amenazado con difundir presunta confesión si no pagaba una suma de dinero.

Los abogados del aludido anunciaron la presentación de una querella por el delito de falso testimonio, obstrucción a la investigación y calumnias con publicidad, además de amenazas condicionales, según informó el medio ya citado.

Este último delito lo confirmó Pablo Tello, uno de los abogados de Olivares. Según explicó, la mujer amenazó a Olivares con asegurar que él había confesado el homicidio si es que no pagaba la suma que le pedían.

“Trató a mi cliente de asesino”, cuestionó el abogado Karl Pirtzl, patrocinante de la querella, que también incluirá el delito de daños a la propiedad privada por los perjuicios causados al vehículo de Olivares.

Por su parte, la abogada , que representa a la familia de Valentina González, espera que el testimonio de la mujer sea investigado, pese a que la regional de desestimó modificar la situación procesal de Felipe Olivares, tras revisar el contenido de la denuncia.

En la actualidad, Olivares permanece en prisión preventiva, pero por otra causa: por desacato y amenazas presuntamente cometidas en contra de su expareja, en la comuna de Viña del Mar, según informó el medio antes mencionado.

Redacción digital: VGG

Leave a Reply