“Los Gallegos” amenazan de muerte en Lima: “Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos”

Foto captura video
  • ¿QUÉ PASÓ?

La banda criminal de origen venezolano “Los Gallegos” anunció a través de redes sociales con matar a mototaxistas peruanos si continúan agrediendo a sus compatriotas.

  • Antecedentes

Los hechos ocurrieron tras los enfrentamientos en los distritos de La Victoria, El Agustino y Cercado -localidades de Perú-.

De acuerdo con los mototaxistas peruanos, se les exigió pagos diarios por parte de la célula del Tren de Aragua, conocidos como “Los Gallegos”.

Los comerciantes denunciaron ser víctimas de estos cobros ilegales, pero con tarifas que superan sus ingresos diarios y que se aplican de acuerdo al tipo de negocio, según consignó Radio Bío Bío.

Ante la nula acción de las autoridades, los residentes de las urbanizaciones golpearon violentamente a todo extranjero que encontraron a su paso, según se aprecia en los videos publicados a través de redes sociales.

  • Las amenazas

En las imágenes, se ve a personas encapuchadas y armadas con rifles, que amenazan con atentar contra los mototaxistas de La Victoria, si es que no para el hostigamiento contra la comunidad venezolana.

“Si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores para que se den cuenta de que esa no es la solución”, dicen.

“Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28, y cualquier otro distrito que se preste”, se escucha en el material audiovisual, según informa el citado medio.

Al respecto, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Manuel Álvarez Rosario, dijo que no se descarta que los videos sean reales. Sin embargo, reiteró que se deben realizar las pesquisas necesarias para verificarlos.

“Las pesquisas necesarias se están realizando a nivel de inteligencia. Primero, para poder verificar si es verdad. Segundo, para ubicar y capturar a estos presuntos delincuentes. No descartamos que sea real, pero sí tenemos que hacer las verificaciones”, declaró Álvarez, según Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital: VGG

  • TWITTER

Leave a Reply