Estudiante del Instituto Nacional resultó con graves quemaduras tras manipular bomba molotov

Foto contexto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 24 de noviembre, un alumno del Instituto Nacional sufrió graves quemaduras en sus manos con una bomba molotov, la que pretendía lanzar a Carabineros.

  • Antecedentes

Según detalló el teniente coronel de Carabineros, Claudio Pavez, a 24 Horas, el hecho sucedió “en contexto de los reiterados desórdenes públicos en distintos colegios”, donde el joven de 16 años “resultó lesionado por la manipulación de una bomba molotov”,

  • Fuera de riesgo vital

El estudiante, ahora se encuentra en la ex Posta Central recibiendo asistencia médica, pero en vista de que fue detenido por manipular un elemento incendiario, personal de Carabineros lo está custodiando.

“Se llamó a su apoderada, en este caso su madre, y se le prestan los primeros auxilios en el establecimiento educacional”, explicó Pavez.

No obstante, “el joven resultó con lesiones de carácter grave en ambas manos. Producto de esta situación él permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital”, precisó.

Por último, el efectivo señaló que “este joven es detenido (…) los elementos y pruebas que nosotros mantenemos hasta este momento lo vincularían directamente con la manipulación de un artefacto incendiario que es lanzado a personal de Carabineros”.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply