Macabro descubrimiento: Imputado habría descuartizado a la víctima mientras seguía con vida

   Foto PDI Coquimbo

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este miércoles 06 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el único sospechoso en el caso de los restos del hombre encontrado descuartizado en Coquimbo.

El presunto autor fue identificado con las iniciales J.M.P.N de 46 años, conocido popularmente como “El Lenguado”.

  • Antecedentes

En la audiencia, se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso, que hasta el momento se habían mantenido en reserva por orden del Ministerio Público.

De acuerdo con el pre-informe del Servicio Médico Legal (SML), el sujeto imputado habría asfixiado con sus manos a la víctima, según consignó Radio Bío Bío.

En este contexto, los antecedentes arrojaron que la víctima habría sido desmembrada cuando aún seguía con vida.

  • Testigo clave

Según informó el medio ya citado, el testigo del caso, detalla que en días anteriores al primer hallazgo, ‘El Lenguado’ le solicitó una sierra eléctrica, se la negó y le entregó un serrucho.

Al momento de devolverle el objeto, el testigo señaló que el hombre vestía un short y zapatillas, las cuales estaban totalmente mojadas.

Además, el hombre se percató que el serrucho estaba dañado y que había sido arreglado con huincha aisladora.

Al respecto, Freddy Salinas, Fiscal Coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Coquimbo detalló que, “se encontró ADN en el inmueble donde estos hechos habrían ocurrido. Una herramienta que fue aportada por un testigo, donde se encontró rastro de sangre tanto de la víctima como del imputado y a lo que se suma una serie de diligencias dentro de ellas declaraciones de testigos, los cuales hablaban que vivían en el mismo inmueble”.

Cabe señalar que, imputado se mantendrá cumpliendo prisión preventiva al interior de la cárcel de Huachalalume, y arriesga presidio perpetuo en su grado máximo por este delito.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply