Encuentran osamentas en el lugar donde expareja de la influencer Javiera Jiménez dijo que la sepultó

   Foto referencial

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este viernes se hallaron osamentas en el desierto, en la región de Antofagasta, en el marco de diligencias por el homicidio de la influencer Javiera Jiménez.

Según consigna Meganoticias el hallazgo se efectuó a la altura del kilómetro 400 de la salida de Antofagasta, en las cercanías de la minera Rayrock, lugar hasta donde llegaron luego de las coordenadas otorgadas por la expareja de la joven, Andrés Sutar Araya, quien declaró que la había enterrado. Sin embargo, no se ha confirmado aún si los restos pertenecen a Jiménez.

  • ¿Qué dijo la expareja de Javiera Jiménez?

Según informó El Mercurio de Antofagasta, la fiscal adjunto, Ana María Escobar, señaló que Andrés Sutar declaró que la muerte de Jiménez habría sido “en una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.

“Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización, como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, aclaró.

  • Antecedentes de la desaparición de Javiera Jiménez

El 26 de agosto del 2022 el imputado recogió a la víctima, quien en ese momento era su pareja, en casa de una amiga, recorriendo con ella distintos sectores de la ciudad, para luego internarse en caminos secundarios de la ruta B-400, donde le habría disparado y dado muerte, haciendo desaparecer el cuerpo en el sector.

La fiscal detalló que, durante la investigación se recuperaron conversaciones de WhatsApp entre el imputado y la víctima, datos de ubicación de los celulares que confirman la ruta que siguieron el día de los hechos, como también testimonios y prueba científica importante para esclarecer lo sucedido.

Estos hechos, dijo la fiscal, constituyen el delito de homicidio, donde el imputado tendría la calidad de autor material.

Leave a Reply