Conoce a Constanza Encina, la fiscal a cargo de la formalización contra Cathy Barriga

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco del segundo día de la formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, imputada por presuntos delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, ha destacado la fiscal a cargo del caso, Constanza Encina, tras su ardua y exhaustiva investigación.

  • ¿Quién es la fiscal Constanza Encina?

Encina, inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile en 2007, donde fue destacada con distinción máxima tras egresar en 2011, según se informa en su cuenta de Linkedin.

En 2013 comenzó a forjar su carrera dentro del Ministerio Público, desempeñándose en la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Posteriormente, en 2015, formó parte de la Fiscalía Nacional y, más tarde, trabajó como abogada de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local de Las Condes.

Cabe señalar que, desde 2017 la persecutora pertenece a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, en donde figura como Fiscal de Alta Complejidad.

Entre los casos más destacados que ha llevado la abogada, se encuentran el de la exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, por supuesto fraude al fisco.

Además, en 2019 formalizó al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, imputado por el delito de negociación incompatible, presuntamente cometido cuando era jefe comunal, y también lideró la formalización de los casi 30 médicos extranjeros que fueron acusados de emitir licencias falsas en 2022.

Leave a Reply