Continúa intensa búsqueda de Anastasia en Quilpué: “Vamos a seguir hasta encontrar a mi hermana”

Foto: Anastasia Orellana Díaz
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una intensa búsqueda ha realizado la familia de Anastasia Orellana Díaz (14), quien se encuentra desaparecida tras los incendios en la región de Valparaíso, y que, hasta el momento, ha dejado 131 fallecidos y miles de damnificados.

  • Intensa búsqueda

Sus más cercanos llevan a cabo una incesante búsqueda en Quilpué para dar con su paradero, luego de ser vista por última vez el pasado viernes 2 de febrero, mientras intentaba escapar de las llamas.

La familia de Anastasia intentó evacuar de la Villa Olímpica en Quilpué, sin embargo, su madre y su padrastro no lo lograron. Tras controlar la emergencia, fueron hallados los cuerpos de ambos adultos y las macotas cerca del domicilio, pero no el de la menor.

Sobre lo anterior, Ariel Orellana, hermano de Anastasia, manifestó en conversación con Chilevisión que “en los audios se escucha que el viento era muy fuerte, hemos preguntado a los vecinos y la verdad es que los vecinos por poco alcanzaron a arrancar a las seis de la tarde… Con mis hermanos encontramos dos cuerpos, nos falta un tercero, ella es Anastasia Elizabeth Orellana Díaz”.

Pese a esto, mantiene la esperanza de hallarla con vida. “Vamos a seguir hasta el final, hasta encontrar a mi hermana, porque nosotros tenemos la fe de que de alguna forma la vamos a encontrar, estamos muy dolidos como familia”, expresó Ariel.

“Uno como hermano qué no haría por una hermanita tan pequeña, 14 años, recién había salido de octavo, tuvo su licenciatura hace poquito. Estaba recién comenzando su vida, yo voy a agotar los medios, con todas mis fuerzas, yo voy a seguir hasta poder encontrar a mi hermana”, sentenció al medio ya citado.

Leave a Reply