Av. presidente Sebastián Piñera Echenique: Las Condes aprueba cambio de nombre en homenaje a exmandatario

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves, el Consejo Municipal de Las Condes aprobó el cambio de nombre de la avenida IV Centenario por el de avenida presidente Sebastián Piñera Echenique, en homenaje al exmandatario y vecino de la comuna que falleció en un accidente en helicóptero a comienzos de febrero.

Según señalan desde el municipio, los plazos y cambios de las señales de tránsito se deberían anunciar después de los próximos concejos.

Cabe precisar que, la modificación fue impulsada por la alcaldesa Daniela Peñaloza y contó con el apoyo del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y de los vecinos de la comuna a través de una encuesta ciudadana.

En detalle, Julio Dittborn (UDI), Catalina San Martín (Evópoli), Luis Hadad (RN), Javiera Kretschmer (Evópoli) y Marie Claude Mayo (REP) votaron a favor. Mientras que Isidora Alcalde (RD), Patricio Bopp (UDI), Catalina Ugarte (REP) y Leonardo Prat (REP) rechazaron la moción.

“Quiero agradecerles a los vecinos que nos pidieron esta propuesta y a los más de 25 mil vecinos que participaron, independientemente de cuál fue su opción”, señaló la jefa comunal tras el consejo.

“Es un honor homenajear al expresidente Sebastián Piñera por todo lo que hizo por nuestro país y nuestra comuna”, agregó.

  • ¿Qué calle será cambiada de nombre?

La avenida IV Centenario es una de las conexiones neurálgicas de Las Condes, conectando Apoquindo con Francisco Bilbao, en el Parque Padre Hurtado.

La calle recorre 3,3 kilómetros y nace como continuación de la avenida Alonso de Córdova hacia el sur.

  • Apoyo ciudadano

La Municipalidad de Las Condes destacó la realización de una encuesta ciudadana entre el 12 y 19 de febrero, donde se informó que votaron 28.888 vecinos.

Según los resultados entregados por el municipio, Un 60,65% de ellos se mostró a favor del cambio de nombre. Por otro lado, IV Centenario fue la avenida más votada para ser rebautizada (65,56%), por sobre avenida Apoquindo (18.34%) y avenida Las Condes (16.1%).

Posteriormente, el COSOC de la comuna realizó una sesión extraordinaria el 26 de febrero, en la que su directorio aprobó por mayoría la modificación.

Leave a Reply