Noticias Chile | Hoy se vota el polémico proyecto del segundo retiro del presidente Piñera

Noticias Chile | Gobierno busca restringir la libertad de las personas para poder cambiarse de fondos de las AFP

Noticias Chile | Distintos políticos dicen que Piñera está con problemas mentales o interdicto
Noticias Chile | Gobierno busca restringir la libertad de las personas para poder cambiarse de fondos de las AFP.

 

El ejecutivo ingresó ayer miércoles 16 de diciembre a la Cámara de Diputados un proyecto de ley  para restringir la posibilidad de que los afiliados a las AFP muevan sus ahorros entre los cinco fondos que ofrece el sistema (A, B, C, D y E).

LEA TAMBIÉN…Noticias | Un trabajador en Alaska sufrió una reacción alérgica severa tras recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

 

 

 

 

La iniciativa representa un duro golpe para asesores previsionales, como Felices y Forrados, cuyo negocio consiste en recomendar a los afiliados cómo traspasar regularmente sus ahorros entre los distintos fondos en busca de aumentos de rentabilidad.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Maly Jorquiera se casa con Sergio Freire a pocos días de su despido de canal 13

El corralito del gobierno propone que los chilenos solo puedan realizar un máximo de dos traspasos en un año calendario o que se puedan hacer transferencias sin límite, pero únicamente entre fondos adyacentes, como por ejemplo, desde el fondo A al B o del B al C, etc.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vacuna Pfizer solo tendría anticuerpos para 52 días según estudio preliminar

De acuerdo, al ministro Briones, jefe de la billetera fiscal, los traspasos frecuentes de fondos terminan por reducir las ganancias de las propias personas que se cambian y que, además, afectan a todo el mercado financiero.

En Twitter, Felices y Forrados acusó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de querer establecer un “corralito” con los ahorros previsionales de los chilenos. En el Congreso, en tanto, el proyecto encontró defensores y detractores, por lo que se espera una compleja tramitación. 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chofer del Transantiago es apuñalado al volante , debido a esto se incrustó en un poste

Leave a Reply