Netflix comienza a notificar por correo electrónico a clientes en Chile sobre cobro adicional

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La empresa de entretenimiento por streaming, Netflix, comenzó a notificar por correo electrónico a los usuarios titulares sobre el cobro adicional que efectuarán por tener una cuenta compartida con personas que no vivan en el mismo hogar, es decir, por tener un “miembro extra”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Incendio afecta a vehículos de funcionarios de la PDI en Independencia

  • ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

El portal de Netflix habilitará una opción para sumar a otros usuarios a la membresía. No obstante, aquellos que no vivan en la misma dirección deberán pagar un costo adicional puesto que no residen en el mismo domicilio que el titular de quien paga el servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Vallejo, por primer día del Joven Combatiente del nuevo gobierno: “Queremos que sea una jornada tranquila”

“Hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil. Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas, aunque no vivan en el mismo hogar”, explicó la plataforma a través de un correo electrónico, titulado Cómo compartir Netflix.

Asimismo, detallan que “las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas”.

  • MONTOS A PAGAR

Por lo que indicaron que, al momento de agregar un miembro extra, en primera instancia se deberá “pagar un monto adicional de $2.380 al mes, como parte de tu membresía para compartir Netflix con alguien que no vive contigo.”

Como segunda opción, está la de transferir el perfil del usuario adicional a otra cuenta, “opción que facilita que las personas que usan tu cuenta puedan transferir su perfil a una cuenta propia (y establecer su propia forma de pago).”

También la plataforma guiará al usuario al centro de ayuda de la empresa para responder otras consultas, como: ¿Qué pasará si quiero usar Netflix fuera de mi hogar?

La respuesta de la plataforma es que deberías poder ver Netflix si no estás en tu casa, mientras uses un dispositivo autorizado, es decir, uno que ya hayas utilizado en tu hogar. De lo contrario, tendrás que verificarlo.

“Si estás de viaje o si vives en más de un lugar, puedes seguir disfrutando Netflix dónde quieras y cuándo quieras. Si eres el titular de la cuenta principal (o si vives con él), no deberías tener que verificar tu dispositivo”.

“Si te encuentras lejos del hogar de Netflix por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo (…) Si se utiliza una cuenta de Netflix en un dispositivo que no está asociado con el hogar del titular de la cuenta principal, se deberá verificar el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix”. De esta manera, la compañía afirma que “usamos información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta de los dispositivos registrados en la cuenta” para conocer quiénes comparten domicilio.

Por último, cabe mencionar que esta función se está probando en Chile, Costa Rica y Perú. Sin embargo, la empresa no indicó por cuánto tiempo durará el período de prueba y si se introducirá en otros países.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: Chile Chico se transformó en la primera comuna en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

Comments (1)

  1. La wea como el pico. Netflix valiste verga. Bajen la app PV INFO. O PV CINE.

Leave a Reply