Noticias Chile | Ministro Paris despidió a su querido padre Bombero insigne

Noticias Chile | Ministro Paris enciende las alertas por la alta circulación del covid-19 en el sur y Santiago

 

Noticias Chile | Ministro Paris defendió al gobierno "nuestra letalidad es bajísima"
Noticias Chile | Ministro Paris enciende las alertas por la alta circulación del covid-19 en el sur y Santiago

El día de hoy, la autoridad sanitaria, Oscar Enrique Paris Mancilla, se refirió ,en Radio Pauta, a los tres escenarios (leve, grave y muy grave) que ha planificado el Gobierno frente a la llegada de una segunda ola de coronavirus; además de los protocolos que se han preparado para el eclipse del próximo 14 de diciembre y las tradicionales fiestas de fin de año.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra mostró a su marido por primera vez en un Instagram live

 

Con respecto a la idea sobre la segunda ola de coronavirus, el ministro acentuó que lo más importante es “reforzar la comunicación de riesgo, reforzar el plan TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) e intensificar todo lo que significa educación”.

LEA TAMBIÉN…Menor de tres años falleció en el auto olvidada, debido a que sus padres estaban viendo serie en Netflix

“No es solamente un aumento de número de camas, como es lo que se ha tratado de minimizar el plan. Lo que nos ha llamado la atención, es que hay aumento en el sur de Chile, hay más casos en La Araucanía, más casos en Biobío… Magallanes se mantiene con una circulación alta”, afirmó. “Lo que nos preocupa más es que la Región Metropolitana tiene un aumento del 10% (de casos)”, añadió.

En la misma línea, señaló que una de las principales causas es por relajamiento de las medidas de autocuidado.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Reino Unido comenzará la vacunación contra el Covid-19 de su población, de la mano Pfizer

“Hay una pésima percepción de la población cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para hablar por celular, para fumar… claro que aumenta la posibilidad de contagiarse”. advirtió. “La gente no respeta el distanciamiento, dentro de los establecimientos sí, pero en la vereda va toda aglomerada… Ahí le solicito colaboración a los municipios”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer denunció grave negligencia médica luego que le hicieron un PCR , terminó perdiendo líquido cefalorraquídeo por su nariz

Este fenómeno de la segunda ola y aumento de casos es similar al que está viviendo Uruguay en estos momentos, país que siempre manejó muy pocos contagios diarios y que ahora están con 500 casos cada jornada, lo cual para ellos “es una barbaridad”. Ese país, agregó, acaba de anunciar un plan muy similar al nuestro para enfrentar esta segunda ola.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy el presidente Sebastián Piñera cumplió 71 años de edad

La estrategia con los tres escenarios, advirtió, la tuvo que anunciar ya que ” si no lo hace lo critican, si lo hace lo critican”.

“Yo creo que es mejor que la gente entienda, y esté preparada y sepa que si no se cuida vamos a tener una segunda ola tan severa como en Europa”, puntualizó.

 

Leave a Reply