Noticias Chile | Parlamentarios aprueban proyecto para que chilenos puedan sacar dinero de su AFP

Noticias Chile | Personas que ganen hasta $ 1.500.000 , no pagarán impuestos en el segundo retiro del 10%

Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes
Noticias Chile | Personas que ganen hasta $ 1.500.000 , no pagarán impuestos en el segundo retiro del 10%

 

El jefe de la billetera fiscal, Ignacio Briones, confirmó hoy un acuerdo para eximir del pago de impuestos por el segundo retiro de fondos previsionales a quienes tengan rentas mensuales inferiores a $1,5 millones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Paris enciende las alertas por la alta circulación del covid-19 en el sur y Santiago

El ejecutivo ingresará una indicación al proyecto que actualmente está siendo debatido en el Congreso.

 

LEA TAMBIÉN…Menor de tres años falleció en el auto olvidada, debido a que sus padres estaban viendo serie en Netflix

 

“Lo relevante es que sepan que con esto más de 9 de cada 10 chilenos y chilenas van a estar exentos del impuesto”, indicó el ministro de Hacienda.

 

 

Tras el acuerdo, se reanudó la votación del proyecto en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde tras ser aprobado deberá ser revisado por la Comisión de Hacienda.

Pago del segundo retiro

Mientras que sobre el tema de la forma y tiempo en que se realizarán los pagos del segundo retiro del 10%, la ministra del Trabajo, detalló que las gestiones con la AFP y actores relacionados a este proceso avanzan de forma optimista.

Sin embargo bajó las expectativas de quienes esperan su dinero por segundo retiro lo más pronto posible, Zaldiviar advirtió que pese al humo blanco todavía queda parte de la tramitación de la iniciativa. “Para comenzar a pagar, la ley debe estar aprobada y publicada en el Diario Oficial. Mientras no tengas una ley aprobada, y que se haya tramitado completamente, es absolutamente imposible comenzar a pagar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra mostró a su marido por primera vez en un Instagram live

Leave a Reply