Internacional | detectan cepa porcina G4 EA H1N con potencial pandémico que tiene tres linajes distintos

Noticias | Gran Bretaña entra en confinamiento ante nueva mutación de cepa de covid-19 más virulenta

Noticias  | Gran Bretaña entra en confinamiento ante nueva mutación de sepa de covid-19 más virulenta
Noticias | Gran Bretaña entra en confinamiento ante nueva mutación de sepa de covid-19 más virulenta

 

Bajo estrictas medidas de confinamiento se encuentra Londres por una nueva “variante” de coronavirus que se confirmó en el sur de Gran Bretaña, sin embargo, es poco lo que se sabe respecto a esta “mutación”, la que se estaría propagando de manera más rápida según el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jacqueline Van Rysselberghe reconoce por primera vez que el “Gobierno estuvo a punto de caer “

El sábado pasado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que Londres y el sureste de Inglaterra volverán al confinamiento a partir de este domingo, para intentar detener el avance de contagios de coronavirus, atribuibles a una nueva cepa.

Lo primero que indicaron las autoridades británicas, es que esta cepa no sería más mortífera, pero sí se transmitiría más fácilmente.

“Nada señala que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad”, afirmó Johnson este sábado cuando notificó las nuevas cuarentenas.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Pdi investiga triangulaciones de dineros fiscales por parte de parlamentarios del Senado

Esta cepa, añadió el primer ministro, puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, datos que serían iniciales, por lo que se mantienen sujetos a revisión, según consignó British Broadcasting Corporation (BBC).

De los nuevos contagios en Londres, agregó el medio, el 60% correspondería a esta nueva variante.
Deutsche Welle , el servicio de radiodifusión alemán, también se refiere a este tema, y señala que el cuerpo humano se adapta a las mutaciones de virus, pero que los anticuerpos no necesariamente son igual de efectivos, ya que estaban programados para una “versión anterior”.
Sin embargo, el llamado es a no entrar en pánico, ya que esta mutación no significa necesariamente que se vuelva más peligroso. Incluso, alguna mutación puede debilitar un virus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Valparaíso esta en riesgo de retroceder en el plan paso a paso y los fuegos artificiales podrían ser cancelados

De hecho, lo que ocurre en Gran Bretaña no es nuevo, ya que hace unos meses se descubrió una situación similar en Asia, donde la variante del SARS-CoV-2 causó infecciones menos severas.

En el caso de la rápida propagación de esta cepa en Londres, se explicaría porque presenta varias mutaciones en la “proteína de punta del coronavirus”. Esto quiere decir que le faltan dos aminoácidos, lo que facilitaría la propagación.
Otra de las dudas que surge es qué sucede con la vacuna contra el coronavirus, sobre todo ahora que ya se está comenzando a aplicar en diversas partes del mundo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fox cambiará su nombre en nuestro país

La mutación no hace que las vacunas sean ineficaces, ya que todas están diseñadas para “codificar la información de la proteína de punta del coronavirus, de manera que estimule nuestro sistema inmunológico a pesar de la mutación”, según registra Deutsche Welle.

Esto quiere decir que la efectividad de las vacunas, incluida la de Pfizer/BioNTech que llegará próximamente a Chile, seguirían funcionando pese a la nueva cepa.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jacqueline Van Rysselberghe reconoce por primera vez que el “Gobierno estuvo a punto de caer “

Leave a Reply