Noticias Chile | José Antonio Neme señaló que la muerte del funcionario de la PDI fue un montaje

Noticias Chile | José Antonio Neme señaló que la muerte del funcionario de la PDI fue un montaje

Noticias Chile | José Antonio Neme señaló que la muerte del funcionario de la PDI fue un montaje
Noticias Chile | José Antonio Neme señaló que la muerte del funcionario de la PDI fue un montaje.

 

José Antonio Jorge Neme Abud , el conocido periodista y presentador de noticias, salió al paso de la polémica generada por sus palabras sobre montajes en la región de La Araucanía, en el contexto de un operativo antidrogas en Temucuicui que terminó con un integrante de la PDI fallecido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuevo homicidio en Maipú, hombre murió apuñalado en una plaza

El profesional fue parte del programa Hola Chile de La Red, donde señaló cómo el narcotráfico penetró en la zona y se aprovechó de la falta de enfoque del Estado en materia indígena.

“Se ha generado tierra fértil para delitos del crimen organizado que incluso no tienen que ver necesariamente con el tema indígena, el narcotráfico está operando en paralelo con la deuda pendiente que tiene el Estado chileno con el mundo indígena”, indicó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Valparaíso y Viña del Mar tienen más casos activos de coronavirus que la primera ola, y cada día se acercan más a la cuarentena total

Neme apuntó que “lo único que puedo decir, porque no tengo más antecedentes para afirmar una cosa u otra, lo que sí creo es que la falta de respuesta política del Estado en el tema indígena ha abierto espacio al crimen organizado en la macro zona sur”.

Posteriormente, precisó que “la opinión pública no sabe que creer porque las verdades nos han acostumbrado a una serie de montajes”, rememorando que “hoy día se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó el caso Catrillanca y sabemos qué evolución tuvo y que consecuencias tuvo al interior de Carabineros”.

En relación con el operativo efectuado por los funcionarios de la policía civil, el periodista subrayó que “no estoy diciendo que la droga no haya existido, tampoco estoy diciendo que no haya habido delitos, pero esto el Estado de Chile lo ha permitido. Los narcos no se bajaron de una nave espacial y se ubicaron en medio de una comunidad mapuche, esto es resultado de una falta de respuesta política”.

“¿Ha habido o no casos de montaje en La Araucanía? No estoy hablando de este caso en particular, lo que estoy diciendo es que tanto unos como otros, porque hay violencia de lado y lado, nos han acostumbrado a una telenovela llena de Zig Zag y medias verdades y medias mentiras. Algunos creyeron las primeras versiones en el caso Catrillanca y hoy día nos damos cuenta que es totalmente distinto de lo que ocurrió en ese momento”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco de Chile deja 500 familias sin trabajo luego de masivo despido

Leave a Reply