Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Joven con la cepa más virulenta que llegó a Curicó desde Madrid, habría contagiado a múltiples personas

Noticias Chile | Senado aprobó proyecto para retener el 10% de las AFP a los "Papito corazón"
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Debido al aumento de casos de SARS-CoV-2, Curicó retrocedió a cuarentena , desde el pasado 30 de diciembre.

La situación mantiene en alerta a esa comuna de la región del Maule debido al aumento en la ocupación de camas en los recintos hospitalarios, lo que podría complicar la atención de pacientes graves, según detalló LA TERCERA.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Antonio Neme señaló que la muerte del funcionario de la PDI fue un montaje

En ese contexto, esto se suma a la información que el lunes pasado dio a conocer la autoridad sanitaria, cuando indicó que se confirmó un segundo caso de Covid-19 en el país con la variante de Londres, que según expertos del área médica podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa.

En esa línea, precisamente, corresponde a una persona de la séptima región que llegó en diciembre a Chile desde Madrid en un vuelo Iberia.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Nuevo homicidio en Maipú, hombre murió apuñalado en una plaza

De acuerdo, al diario de circulación nacional, el joven , que aterrizó el 22 de diciembre pasado tras pasar un año fuera del país por un intercambio,  participó de dos reuniones con más personas tras su arribo a Curicó.

Una de ellas fue la celebración de Navidad junto a su familia y el 26 de diciembre compartió con amigos en una fiesta de bienvenida.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Hijo de de la diputada Ximena Ossandón participó de la fiesta de Cachagua

Al respecto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló al canal  24 Horas que “tuvieron una reunión social, donde se reunieron varias personas. Son estas la mayoría de las personas que han salido positivas, las que se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo”.

Las muestras de los cinco asistentes que dieron positivo al COVID-19 están siendo analizadas para determinar si corresponde a la cepa británica, y si son portadores de ella.

LEA TAMBIÉN…Narcotráfico | PDI logra gigantesca incautación de droga en Temucuicui, lamentablemente un funcionario falleció por armamento de guerra

Leave a Reply