Noticias Chile | Carabineros tendrá su propio seguro con descuento a su liquidación, para defenderse en caso de vulneración de los protocolos

Durante la discusión del reajuste al sector público, a través del Ministerio del Interior se impulsó una representación penal, para que Carabineros de Chile por medio de un seguro que se contratará para los uniformados, incluidos los inculpados por casos de violencia policial, vulneraciones de los protocolos o violaciones de los Derechos Humanos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carlos Marchant estudió en Venezuela y no tiene la excelencia pedagógica como profesor

En ese contexto, de acuerdo al diario El Mercurio, el diseño e implementación de esta salvaguardia estará a cargo de la Dirección de Bienestar de la institución policial.

¿Cómo se financia?

Respecto del financiamiento, este se logrará a través de descuentos que se realizarán al personal que aporte, por lo tanto, será absolutamente voluntario con descuento por planilla de sus propias remuneraciones.

LEA TAMBIÉN…Panguipulli | Justicia rechazó la querella por homicidio calificado interpuesta por ocho parlamentarios comunistas contra carabinero

El seguro fue respaldado por el senador Iván Alejandro Moreira Barros (UDI), quien llamó a hacerlo de forma transparente, para evitar críticas de la oposición.

Noticias Chile | Carabineros rescata a menor de edad encerrada en vehículo, madre estaba comprando
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 

De acuerdo a lo anterior, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) indicó que es legítimo que se modifique la ley de bienestar de la policía y que exista un fondo que cubra los gastos de funcionarios investigados por posibles delitos.

En cambio, manifestó sus dudas sobre la forma en que se aplicará el mecanismo, incluyendo los descuentos.

La señal que se entregaría para este método de funcionamiento se relaciona con los reparos de algunos políticos de izquierda sobre la idea de utilizar dineros fiscales para la defensa de policías imputados.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Justicia deja en prisión preventiva a Martín Pradenas por violación

 

Leave a Reply