Ya es ley : licencias de conducir que vencieron y vencen en 2020 y 2021, se prorrogan hasta 2022

Ya es ley : licencias de conducir que vencieron y vencen en 2020 y 2021, se prorrogan hasta 2022

Este jueves 18 de febrero fue publicada en el Diario Oficial la ley que establece la prórroga de vigencia de licencias de conducir caducadas en 2020 y las que lo harán el transcurso de 2021.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte acoge recurso de 52 Venezolanos y estos pueden ingresar nuevamente al país cuando quieran

En ese contexto, la normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que nació de una moción de políticos,  establece que para los documentos ya caducados y los que expiran este año, se extenderá la vigencia hasta el mismo día y mes que indica el carné de conducir, pero de 2022.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Muere madre de ex Huevo Fuenzalida, luchó meses con las complicaciones del covid-19

EJEMPLOS:

En Informadorchile te dejamos un ejemplo, si el carné de conducir de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien, cuya venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Izkia Siches denunció que se vacunaron personas jóvenes sin enfermedades y llamó a respetar el calendario

Cabe destacar, que todo esto tiene la finalidad de evitar aglomeraciones en los municipios a lo largo del país y  rige para todas las licencias (profesionales, no profesionales y especiales).

Es una muy buena noticia para todos los conductores porque la demora en renovar la licencia es larga y tediosa. Se hace a través de la obtención de números limitados y en ciertos días de la semana, además con largas filas que los solicitantes han debido madrugar para obtener un cupo y finalmente lograr asistir al examen final pasados 40 o más días.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte suprema rebaja condena de John Cobin

Leave a Reply