Noticias Chile | Gobierno se desploma en el manejo de la pandemia, según encuesta CADEM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Hoy domingo 4 de abril se conoció la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de abril, que dio a conocer la opinión que tiene el pueblo chileno con respecto a la gestión del Gobierno frente al SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN…Ministra de Escocia: “Lo que está ocurriendo en Chile en este momento, sirve como advertencia si levantamos las restricciones muy rápido”
  • ¿QUÉ DIJO LA ENCUESTA?

En ese contexto, la evaluación cayó 20 puntos en menos de 5 semanas. Y es que el 26 de febrero la aprobación de la conducción de la crisis sanitaria era de 58%.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Nuestro país se convirtió en el peor ejemplo del manejo de la pandemia, según el periódico “Daily Telegraph”

Sin embargo, en esta primera semana de abril se registró una abrupta caída llegando a un 38% de aprobación, coincidiendo con el aumento de los contagios a cifras históricas y el inminente colapso de la red hospitalaria a lo largo del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Rodolfo Carter se convertirá en padre, adoptó un pequeño del Sename

Las cifras

-26 de febrero: 58%⬆️
-5 de marzo: 52%⬆️
-12 de marzo: 52%⬇️
-19 de marzo: 45%⬇️
-26 de marzo: 42%⬇️
-1 de abril: 38%⬇️

En la misma línea, cabe destacar que la cifra más alta sobre la gestión en el manejo del Covid se produjo el 26 de febrero (58%), mientras las autoridades realizaron una gran estrategia comunicacional sobre la masiva vacunación.

A raíz de lo anterior, la desaprobación surge en el marco de las peores cifras registradas durante la pandemia, con un día récord de 8.112 nuevos casos el día 2 de abril   y a pesar que el 47% de los chilenos declara estar vacunado contra el coronavirus, aún según los expertos esta segunda ola todavía no toca techo en la curva de casos.

También en el sondeo, 85% de los ciudadanos piensa que el retorno a la normalidad demorará más de 6 meses.

Por último el presidente Piñera, según señalan altas fuentes gubernamentales, ha pedido cambios a todo nivel para enfrentar la pandemia. Uno de los que se estarían estudiando, apunta a replantear el modo en que se está entregando la información en los reportes sobre el coronavirus y la idea sería centrarse en el lado más positivo de las cifras .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presentan proyecto para que el país tenga un solo horario, que busca beneficiar la salud de millones de compatriotas

Leave a Reply