Noticias Chile | Seis mil cabezas de vaquillas salieron rumbo a China, todas son razas cárnicas y lecheras

Noticias Chile | Seis mil cabezas de vaquillas salieron rumbo a China, todas son razas cárnicas y lecheras

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Desde la ciudad de , en la región de Los Lagos, zarpó con destino a China el primer embarque de ganado vivo de la temporada 2021, después de la larga pandemia que afecta al mundo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno se desploma en el manejo de la pandemia, según encuesta CADEM

En ese contexto, más de 6 mil vaquillas se distribuyeron en el recinto portuario de Empormontt, junto a mil 500 toneladas de alimento a bordo de la nave “Jawan”, acondicionada para este tipo de transporte marítimo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país se convirtió en el peor ejemplo del manejo de la pandemia, según el periódico “Daily Telegraph”

De acuerdo al diario EL LLANQUIHUE, el rebaño que se exporta corresponde a razas cárnicas Angus, Hereford, Wagyu y razas lecheras Holstein y Montbelierde, genética del territorio que proviene de los predios ubicados entre las regiones de O´Higgins y Los Lagos.

LEA TAMBIÉN…Bebé de tan sólo año y medio fallece de hambre luego de abandono por 6 días

En la misma línea, el intendente Carlos Geisse, destacó al medio ya citado el impulso que adquiere la región con este tipo de embarques.

De acuerdo a lo anterior, el director regional del SAG, Eduardo Monreal, recalcó que como deben certificar que los animales estén libres de enfermedades.

Las vaquillas que destacan por su calidad genética y sanitaria permanecieron en cuarentena en predios ubicados en las regiones del y Araucanía, donde funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero realizaron los chequeos para cumplir con la sanidad y trazabilidad exigidas por las autoridades del servicio veterinario de China.

Con este embarque nuestro país suma más de 52 mil cabezas de ganado exportados a ese mercado, entre el 2014 y 2021.

Por último, el carguero que será el responsable de transportar el ganado es el Jawan, nave de 134 metros de largo, totalmente acondicionado para este tipo de carga.

Leave a Reply