portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Sebastián Sichel critica al gobierno: “Lo hemos hecho mal por un exceso de confianza”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Sebastián Sichel Ramírez efectuó una fuerte crítica al por el manejo de la durante el último tiempo y justo ahora en los momentos más difíciles que vive el país producto de la grave crisis sanitaria que azota a la nación con más de 7 mil contagios diarios activos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Antonio Neme: “Me voy a Mega por una mejor oferta económica”
  • ¿QUÉ DIJO?

“Yo creo que lo hemos hecho mal”, indicó el ex ministro de , agregando que en el Ejecutivo ha habido un “exceso de confianza” provocado por el proceso de vacunación.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Seis mil cabezas de vaquillas salieron rumbo a China, todas son razas cárnicas y lecheras

“En general las señales en crisis o manejo comunicacional en crisis, te enseñan que tú puedes celebrar salir de la crisis hasta que saliste de la crisis y nunca se celebran, las crisis no son buenas y, por lo tanto, hubo autoconfianza en este proceso final”, expresó Sebastián Sichel en el programa dominical nocturno Tolerancia Cero.

Por otro lado, reconoció que “La vacunación nos hizo mal, porque hicimos muy bien la vacunación, pero no era suficiente para detener la pandemia y, por lo tanto, debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a tres oficiales de Carabineros por realizar fiesta durante la cuarentena en Santiago

“Creo que es algo de la derecha cultural, como la autocomplacencia en general, la autocomplacencia en general de la cultura de derecha o más bien de las élites en el país que no entienden el país en que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente”, Subrayó.

Por último, detalló que “Si tú no entiendes lo que es vivir en 36 metros cuadrados en el país y tratar de hacer cuarentena en esos 36 metros cuadrados, raramente podrás dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo y yo creo que ahí hay algo de nuestro diagnóstico, lo digo como alguien de centroderecha, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a tres oficiales de Carabineros por realizar fiesta durante la cuarentena en Santiago

Leave a Reply