Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno sobre joven que rifa su Bono de 500 mil :”Las personas tienen que actuar de buena fe”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tantas conversaciones debieron suceder para alcanzar acuerdos entre parlamentarios y gobierno en torno al Bono Clase Media, con el propósito de ayudar a nivel nacional a millones de compatriotas que están pasando por duras penurias económicas, justo en medio de la peor crisis sanitaria acontecida en el país.

LEA TAMBIÉN…Falleció madre de Raquel Argandoña a los 94 años

En esa línea, resulta curioso lo que hizo Héctor Matías Ortíz Román, un joven de la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua, quien decidió rifar los $500.000 recibido por parte del Estado, instancia que está protegida bajo una notaría y que será efectuada vía redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Hombre sufrió violento portonazo en Ñuñoa mientras visitaba a su hijo

Con el pasar de los días se deberían esperar opiniones de las autoridades respectivas, por si existieran asuntos legales que impidieran llevar a efecto esta curiosa rifa, o talvez no existan obstáculos para su continuidad.

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA RUBILAR?

Así sucedió, pues durante el transcurso de este sábado 8 de mayo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona, lamentó el hecho que un joven de la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua, haya decidido rifar a través de su Facebook los $500 mil que recibió a través de un Bono Clase Media, a $3 mil el número.

“Sobre el caso de Chimbarongo efectivamente hemos tomado conocimiento. Lo cierto es que como Gobierno, como Estado, lo que buscamos es que las personas utilicen de la mejor forma posible los recursos”, expresó la ministra durante una pauta junto al ministro Segpres, Juan José Ossa. La secretaria de Estado recordó que para acceder al beneficio hay una postulación y que esta contiene una serie de requisitos, por lo cual el gobierno entiende que quien pida el bono será alguien que vio una disminución en sus ingresos y “Necesita ayuda”.

“Si usted nos pregunta si nosotros compartimos que se rife o se use para otro tipo de necesidades que no sean las básicas, por supuesto que no es lo que esperamos. Como Estado de buena fe tenemos que creer que todas las personas lo utilicen de la mejor manera posible”.

De acuerdo a TVN, Héctor Ortiz usó sus redes sociales para comercializar la rifa, que tendría bases legalizadas ante una notaría de la vecina ciudad de San Fernando.

Tras pagar los $3 mil requeridos, los interesados deben compartirle al joven el comprobante de transferencia vía WhatsApp, con lo cual se generará el envío de un vale con un número de registro para el concurso, que finaliza a las 10:30 horas del viernes 7 de junio.

LEA TAMBIÉN…Hombre muere atropellado mientras cruzaba la calle junto a su pareja en Providencia

 

Leave a Reply