Noticias Chile | Informadorchile

Justicia decreta prisión preventiva para exconcejal José Miguel Zapata de San Ramón acusado de corrupción

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Fiscalía de Chile notificó durante la tarde de este sábado 8 de que se decretó prisión preventiva para José Miguel Zapata, ex concejal de San Ramón, quien es acusado de cometer diversos delitos relacionados a corrupción en la comuna.

LEA TAMBIÉN…Gobierno sobre joven que rifa su Bono de 500 mil :”Las personas tienen que actuar de buena fe”
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El antisocial había sido aprehendido el día de ayer viernes por la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto Pudahuel, cuando intentaba abandonar Chile con destino a Canadá.

En ese lugar se informó que el ciudadano sería formalizado esta jornada por “Negociación incompatible y cohecho reiterado”.

LEA TAMBIÉN…Falleció madre de Raquel Argandoña a los 94 años

En ese contexto, los persecutores Víctor Núñez y Leonardo Zamora lograron prisión preventiva de formalizado por negociación incompatible y cohecho reiterado, como parte de investigación por corrupción en municipio de San Ramón.

LEA TAMBIÉN…Hombre sufrió violento portonazo en Ñuñoa mientras visitaba a su hijo

Según detalló el diario La Tercera, el pasado 15 de abril los fiscales antes mencionados pidieron la audiencia para formalizar al alcalde Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, expulsado del Partido Socialista en 2017, por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En esa oportunidad se pidió también la formalización de sus colaboradores cercanos, entre los que se encontraba José Miguel Zapata.

  • REELECCIÓN

Zapata fue reelecto concejal por San Ramón el año 2016 con 2.154 votos, un 10,11%, siendo el segundo candidato más votado en esa elección. A pesar de esto, en noviembre del 2019 el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) los destituyó por “falta grave a la probidad”, confirmando un fallo del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano.

LEA TAMBIÉN…Incendio en edificio de Las Condes deja lamentablemente un adulto fallecido y a su esposa con graves lesiones

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply