Noticias Chile | Informadorchile

Argentina: Joven murió por covid-19, luego de esperar acostada en el piso, una cama crítica

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Medios locales de  Argentina han dado cuenta de una  terrible historia ocurrida en medio de la grave crisis sanitaria que enfrenta el vecino país.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Todo esto, debido a que una mujer enferma por SARS-CoV-2 murió tras esperar atención médica en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Sin ir más lejos, fue fotografiada mientras estaba recostada en el suelo del recinto hospitalario.

LEA TAMBIÉN…Principal sospechoso del macabro crimen de dos hermanos en El Bosque, sufrió golpiza antes de ser formalizado

De acuerdo a lo detallado por el Diario Clarín, la joven fue identificada como Lara Arreguiz de 22 años, estudiante de Medicina Veterinaria, y  padecía diabetes, por lo que era insulino dependiente.

Según revela el medio ya citado, no se sabe con claridad cuándo se contagió la joven de  COVID-19, pero los síntomas de gravedad comenzaron el pasado 13 de mayo, por lo que un día después decidieron acudir al hospital junto a su progenitora.

LEA TAMBIÉN…¿Estás Cesante? Empresa Transvip ofrece trabajo como chófer ganando un piso mínimo de $1.200.000

A raíz  de lo anterior, sus padres decidieron acudir hasta el Centro de Salud Protomédico de Santa Fe. Ante la inexistencia de camas críticas, ella tuvo que esperar en una silla de ruedas.

En la misma línea, debido a que no había avances, la familia decidió acudir hasta el Hospital Iturraspe, donde tampoco existían camas UCI y sillas de ruedas para enfermos de coronavirus.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • FASE CRÍTICA

Ante esta situación crítica, Lara decidió tenderse en el suelo del recinto y apoyar su cabeza sobre su mochila. De esa forma estuvo por varias horas esperando sin respuesta.

LEA TAMBIÉN..Revisa aquí los horarios del eclipse lunar total, que se podrá ver en chile continental e insular

“Nos dijeron que no había camas. Ella se sintió muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el suelo y yo le puse una chaqueta”, indicó su madre, Claudia Sánchez.

“Me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie hiciera nada”, agregó.

LEA TAMBIÉN…Adulto mayor muere calcinado en un trágico incendio en Lo Barnechea

Luego de varias horas desde el establecimiento les indicaron que se había desocupado una cama, por lo que Lara ingresó a la UCI. Lamentablemente, la mortal enfermedad había avanzado demasiado.

  • MUERTE DE LA JOVEN

“El jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa, me avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”, concluyó la  acongojada madre.

Leave a Reply