Noticias Chile | Informadorchile

Caso hermanos de El Bosque: Tribunal decreta prisión preventiva contra el imputado y acredita violación de la menor de 14 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

LEA TAMBIÉN..Argentina: Joven murió por covid-19, luego de esperar acostada en el piso, una cama crítica

La tarde de hoy martes 25 de mayo fue formalizado Fernando César Behm Del Campo de 29 años, por el brutal crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque, instancia en que la Fiscalía entregó mayores antecedentes de los sucedido ese día.

LEA TAMBIÉN…¿Estás Cesante? Empresa Transvip ofrece trabajo como chófer ganando un piso mínimo de $1.200.000

Cabe recordar, que el  asesino y violador fue aprehendido durante la noche del viernes 21 de mayo, luego de haber sido encontrado en una choza en el cerro La Pincoya, en la comuna de Huechuraba. Posteriormente el día sábado se realizó su control de dentención.

En aquella instancia, se determinó la ampliación del arresto hasta la audiencia de este martes. Además,la Fiscalía adelantó la imputación de violación en contra de Catalina  de 14 años.

LEA TAMBIÉN…Argentina: Joven murió por covid-19, luego de esperar acostada en el piso, una cama crítica

  • EL AUDIO

En la audiencia, el persecutor Christian Toledo reveló la existencia de un audio que el imputado, Fernando Behm Del Campo, habría enviado a un primo la madrugada del 18 de mayo y en donde reconoció los hechos delictuales.

  • ¿QUÉ DIJO LA JUEZA?

En la audiencia, la jueza de garantía estimó que “en esta etapa procesal (…) por ahora, puedo dar por justificados los dos ilícitos por los cuales fue imputado (…) el delito de homicidio y un delito de violación con homicidio en grado de consumado”

“En ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor”, señaló la magistrada del tribunal.

“Entiende el tribunal que sí se puede dar la alevosía (…) se configura el ilícito de homicidio calificado en relación a la alevosía”, indicó el tribunal, estimando, además, que pudo haber consumo de droga al momento de los ilícitos.

En ese sentido, dijo que “No advierto por ahora que se pueda descartar que se pueda llegar a esa conclusión”

  • LA VIOLACIÓN 

La jueza también aseguro que “En cuanto a la violación de la menor (…) la forma en cómo estaban sus prendas en el lugar y el informe del Servicio Médico Legal (…) se puede concluir que hubo violación y homicidio”.

En definitiva, la jueza estimó que hay pruebas suficientes para acreditar los dos ilícitos por los cuales el imputado fue formalizado.

Por último, se determinó que el Servicio Médico Legal realice un examen para determinar si el individuo tiene alteraciones mentales que podrían derivar en una supuesta inimputabilidad.

LEA TAMBIÉN…Sargento de Carabineros murió por un disparo que ingresó por su axila, mientras iba de vigía en un carro mowag blindado

Leave a Reply