Noticias Chile | Informadorchile

Presidente Piñera estaría preparando gira al continente europeo

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Una gira por Europa para finales de este mes de junio estaría preparando el Presidente Sebastián Piñera Echenique, según detalló LA TERCERA.

 

De acuerdo al medio ya citado, hace meses que la máxima  autoridad del país busca retomar su agenda internacional, pero no ha podido por la pandemia del coronavirus que afecta al territorio nacional y al mundo entero.

 

LEA TAMBIÉNPrisión preventiva para sujeto que violó reiteradamente a menores de edad en la comuna de Alto Hospicio

 

A raíz de lo anterior, fue hace algunas semanas que Piñera volvió con fuerza a tomar la idea de salir del país, principalmente con destino al continente de Europa. De esta manera, Cancillería y el nuevo asesor de asuntos internacionales del Segundo Piso, Marcelo Meza, empezaron a trabajar en una agenda tentativa que partiría a fines de mes, según consigna el diario de circulación nacional ya mencionado.

LEA TAMBIÉN…Mauricio Isla abre nueva cuenta de Instagram, luego de separación de Gala Caldirola

De acuerdo a esa agenda, la que según Presidencia, aún no está 100% confirmada, el Jefe de Estado tiene contemplado reuniones con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; con el Papa Francisco; con Boris Johnson, entre otros.

LEA TAMBIÉN…Funcionarios de la Salud se encuentran en estado de gravedad tras ser colisionados por sujeto en estado de ebriedad

 

Cabe destacar, que la cita con la ex presidenta se da en medio de la demanda que Piñera recibió ante la Corte Penal Internacional de Justicia por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la crisis social. Y, también, luego de que en la Cuenta Pública el jefe de Estado hiciera anuncios en materia de DD.HH., dando cuenta que dicho tema es una inquietud que él tiene.

Por último, fuentes de la Moneda dicen que el viaje podría tener modificaciones si es que hay un aumento significativo de los casos de contagios de SARS-CoV-2, los que en los días previos volvieron a subir el umbral de los ocho mil  casos activos. Y, en ese sentido, algunas voces del gobierno apuntan a que, incluso, dicen que se le ha recomendado a Piñera que, dado el contexto, es mejor que no salga del país.

LEA TAMBIÉN…Mauricio Isla abre nueva cuenta de Instagram, luego de separación de Gala Caldirola

Leave a Reply