portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Fuertes marejadas dejan graves daños e inundaciones en las costas del país

5 2 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

Durante la jornada de este miércoles 9 de junio fuertes marejadas han afectado a la zona centro y sur del país, especialmente en la región de , habiendo olas de entre 4 a 6 metros aproximadamente.

LEA TAMBIÉN…Presidente Piñera estaría preparando gira al continente europeo

A raíz de lo anterior, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso por marejadas “anormales”, que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo a lo señalado por la Armada de Chile, “para el área de Valparaíso y el Archipiélago Juan Fernández, tendremos esta condición hasta el viernes 11 de junio”.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para sujeto que violó reiteradamente a menores de edad en la comuna de Alto Hospicio

En la misma línea, explicaron que este fenómeno “Puede generar potenciales en la infraestructura del borde costero”, haciendo un llamado a alejarse de dichas zonas.

Por otra parte, informaron que la condición más intensa se presentará entre los días miércoles 9 y jueves 10 de junio, “sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea”.

Por último, cabe señalar que en la comuna de Concón, las autoridades advirtieron a surfistas para que abandonen las por la intensidad de las olas.

  • Durante un evento de marejadas 

→ No te expongas a rompientes y oleaje, particularmente en sectores de roqueríos.
→ Suspende actividades recreativas.
→ Nunca ingreses a bañarte a una señalizada con bandera roja o que no cuente con personal salvavidas. Pones en peligro tu vida debido al fuerte oleaje y corrientes.
→ Si te movilizas en vehículo, conduce con precaución, podrían haber obstáculos en el camino, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.
→ Si posees un negocio en el sector costero, evalúa el del recinto y toma los resguardos necesarios para evitar posibles daños.
→ En tu vivienda, toma los resguardos necesarios; como proteger ventanas y utilizar barreras (sacos de arena) que impidan el ingreso del agua.

LEA TAMBIÉN…Mauricio Isla abre nueva cuenta de Instagram, luego de separación de Gala Caldirola

Noticias Chile | Informadorchile
5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up