Noticias Chile | Informadorchile

Conoce los descuentos del comercio aquí, si te encuentras vacunado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Descuentos de hasta el 20% es lo que ofrecen algunas tiendas o locales de comida a quienes vayan a comprar y muestren su carnet que certifique que tienen ambas dosis de vacunas.

LEA TAMBIÉN…La Serena : Vecinos encuentran cadáver de un menor tendido en la vía pública

Esta forma de incentivar a los chilenos a completar su esquema de vacunación se ha repetido en otros países del mundo. En nuestro país, empresas como Copec, Starbucks, Qué Leo, ofrecen descuentos para cada cliente que muestre su carnet de vacunación.

Sin embargo, esta idea comenzó muy lejos de aquí. Israel fue el pionero en incentivar la vacunación de este modo, siendo uno de los lugares donde el proceso fue ejemplar, por lo que comenzó a ofrecer productos gratis o con grandes rebajas a los inoculados.

LEA TAMBIÉN…Detienen a ciudadano venezolano ingresando al país ilegalmente con almacenamiento de pornografía infantil

Estas ideas también se han replicado rápidamente a través de redes sociales. Incluso, el chileno Jaime González ha aprovechado la plataforma TikTok para dar a conocer cuáles son los locales que te “premian” por vacunarte. En alguno de sus varios videos sobre el tema, aparecen restaurantes como Bar Liguria, entre otros.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

También, lugares como Ugo Hotel, Restaurante Metropol, Termas Pucón y algunos locales de Patio Bellavista en la Región Metropolitana.

A continuación, indicamos algunos de los lugares donde puedes aprovechar tu beneficio de vacunación:

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • Mamut:

Según mostró el tiktoker, en el local Mamut le regalaron un shop Cristal, por la compra de un producto dentro del restaurante.

  • Pronto Copec:

Esta empresa ofrece la promoción de un café más dos medias lunas por sólo mil pesos en todas sus sucursales. ¿Requisito? Debes presentar tu carnet de vacunación el que será considerado desde la primera dosis.

LEA TAMBIÉN…Urgente : Variante Delta ya está en Argentina y Perú, solo falta Chile

  • Bigman

Los fanáticos de los Funko Pop podrán optar a un 10% de descuentos por su compra en el local Bigman, ubicado en el Eurocentro en Santiago.

  • Starbucks:

Siguiendo la línea del café, Starbucks ofrece un Latte Alto más un Lemon Cake a sólo $3.350. Los requisitos son presentar el carnet de vacunación y esta promoción estará disponible hasta el 13 de junio a lo largo del país.

  • Tip Top

El tradicional local de galletas ubicado en Santiago, ofrece un 10% de descuento con la primera dosis y 15% con la segunda, por cualquier compra. La promoción será válida en todos sus locales hasta el 30 de junio, y sólo es necesario mostrar el carnet de vacunación.

  • Wings & Rings

También en Santiago, específicamente en el barrio Italia, este conocido bar ofrece su hamburguesa Dr. Bacon (pan brioche con doble carne ahumada, queso cheddar, salsa de la casa y mucho tocino crispy), con un 25% de descuento para quienes recibieron la primera dosis, y un 50% con la segunda. La promoción se extiende por todo junio.

LEA TAMBIÉN…Ministro Enrique Paris se sometió a examen PCR tras presentar síntomas respiratorios

  • Gelato’s Café:

Esta cafetería santiaguina ofrece diferentes descuentos en sus productos como cafés, sándwich o helados. El requisito también es presentar el carnet de vacunación y considerará tanto la primera como la segunda dosis para el descuento.

Para quienes sólo tengan la primera dosis, ofrecerá un 10% de descuento, mientras que para quienes posean ambas, un 15%.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Mujer fue atropellada por su madre a la salida de su hogar, lamentablemente falleció

  • Pedro, Juan & Diego

El local de comida rápida tiene a disposición de aquellos que se hayan vacunado una promoción en tiendas (fase 2 o superior) de dos combos de hamburguesa grande a $5.250. Por supuesto, sólo basta con mostrar el carnet de vacunación.

  • Retro Club Chillán:

Este bar ofrece un shop de cerveza gratis si es que tienes tu segunda dosis de vacuna, presentando también el carnet de vacunación.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas.

Leave a Reply