Noticias Chile | Informadorchile

Delgado por asesinato de PDI: “Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, ex alcalde de Estación Central, manifestó la “consternación” del ejecutivo al enterarse del cobarde asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco Caru de 25 años, en la comuna de La Pintana, sector sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos detenidos por el cobarde asesinato de funcionaria de la PDI

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En ese contexto, la autoridad de gobierno, destacó que la joven mártir era parte de un grupo de “Funcionarios policiales al servicio de la ciudadanía”, que se encontraba trabajando al encontrarse con el vehículo, “y cuando se quiere interceptar para hacer un control, estos delincuentes disparan a mansalva en contra de los funcionarios”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Eriksen murió durante unos minutos, no sé si volverá a jugar al fútbol”

En la misma línea, subrayó: “Esto es a lo que se enfrentan nuestras policías día a día en tantos lugares”, señaló Delgado, asegurando que “Es el momento de reflexionar cuando estamos discutiendo, por ejemplo, en el parlamento la modernización de las policías,  si esto le está pasando a los policías, imagínese cómo se puede sentir la gente común, y por eso necesitamos fortalecer a las instituciones y a nuestras policías”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre quedó encerrado en un clóset por 8 horas y fue rescatado por personal municipal de Providencia

Por último, señaló: “Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes, que no trepidan en matar ,continuó el ministro, no les importa que una vida se pierda, y a nosotros sí nos importa. Esa es la diferencia: nosotros protegemos la vida y la vamos a seguir protegiendo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionaria de la PDI fue asesinada en La Pintana

Leave a Reply