Noticias Chile | Muere delincuente que disparó a carabineros mientras realizaba asado en plena vía pública en El Bosque

Noticias Chile | Gobierno estaría barajando que el toque de queda comience a las 00:00 hrs

Noticias Chile | Gobierno estaría barajando que el Toque de queda comience a las 00:00 hrs
Noticias Chile | Gobierno estaría barajando que el Toque de queda comience a las 00:00 hrs

En el mes de marzo del 2020 comenzó la pandemia en nuestro país, desde ese momento los chilenos han tenido que soportar largas cuarentenas, prohibición de ciertas libertades y se han cursado múltiples sumarios sanitarios por gente que no respetó las medidas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | UDI pide más libertad a los vacunados y cambios del Toque de queda para aprobar la extensión del Estado de Excepción

En ese contexto, el toque de queda es una de las medidas que el Gobierno se encuentra revisando para ser objeto de modificaciones en el marco de los cambios al plan Paso a Paso que esperan presentar después del día sábado 26 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | PDI continúa buscando restos óseos de la persona quemada y lanzada al río en Collipulli

  • ACTUALIDAD

Actualmente, la restricción de movilidad rige desde las 22:00 horas, pero ahora se evalúa que tenga variaciones según el estado de la región del país con respecto a los casos Covid-19.

Desde La Moneda aseguraron a Meganoticias que una de las alternativas es decretar el toque de queda desde las 00:00 horas en sectores con menor positividad del virus, pero según fuentes de Informadorchile aún es materia incierta lo del horario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | infectóloga aseguró que la variante Delta ya ingresó al país de forma imperceptible

Cabe rememorar que este jueves 24 de junio el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de renovación de estado de excepción constitucional, por lo que en estos días agiliza gestiones en Chile Vamos para conseguir su aprobación en el congreso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | PDI continúa buscando restos óseos de la persona quemada y lanzada al río en Collipulli

Durante el día de hoy, desde la UDI ya manifestaron que, si no existen garantías de flexibilización, no apoyarán el avance de la iniciativa y la rechazarán.

  • PLAN PASO A PASO

Los cambios al toque de queda se enmarcan en lo que se denominará plan Paso a Paso 2.0, el que apunta a flexibilizar algunas medidas respecto a lo que ocurre en la actualidad, tomando como gran factor el aumento de la población vacunada.

Por último, entre los múltiples anuncios que podrían darse en los próximos días se encuentran flexibilidades para el funcionamiento del rubro gastronómico y la apertura de colegios durante la cuarentena o fase 1.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Hallan cuerpo calcinado en plena vía pública de Santiago

Leave a Reply